Mientras más veloz sea una web, más complacido estará el lector o futuro comprador. La ligereza en la carga y el manejo práctico en la misma (bajar, subir, navegar en los enlaces, etc.), es lo que le aplica dinamismo y respeto a la interacción con el público. Es allí donde estos 5 plugins para WordPress de caché demuestran su preponderancia y valor a nuestros intereses y deberes como creadores de sitios web y responsables de su eficacia y contenido.
De hecho, todos los temas y plugins para WordPress que hacen más eficaces nuestros sitios, deben engranar de tal manera que no sobrecarguen al sitio y lo vayan ralentizando. De allí la atención en cuáles y cuántos se colocan.
Aunque esto último no es limitativo, porque estos 5 plugins para WordPress de caché permiten que se aligeren los procesos y puedas incluir los otros plugins que te sean necesarios para crear una web poderosa y a la atura de tus expectativas, sin que lolo signifique sobrecargarla, hacerla lenta y por ello perder el interés del público.
Que es un plugin de caché para WordPress
Es una herramienta diseñada para mejorar la velocidad y el rendimiento de un sitio web, que funciona almacenando versiones estáticas de las páginas y el contenido del sitio en el servidor o en la memoria RAM.
Enfocándonos en los 5 plugins para WordPress de caché, encontramos que cada uno de ellos se avoca a que cuando un usuario visita el sitio, se le sirvan estas versiones almacenadas en lugar de generar la página desde cero cada vez.
Al brindar una experiencia de usuario óptima, los plugins logran que los motores de búsqueda brinden al sitio web un posicionamiento SEO mejorado.
Estos se instalan en el CMS y ofrecen soluciones a distintos desafíos, principalmente las problemáticas de carga en variados sitios web, especialmente en sitios web con gran cantidad de información o elementos pesados que cargar.
5 plugins para WordPress de caché
WP Rocket
Herramienta Premium (de pago) que resulta la primera elección regular entre programadores y desarrolladores, mismo que se emplaza a los independientes que de manera empírica inician su sitio web. Destaca por su adaptabilidad en proyectos WordPress, es fácil de usar y comienza a funcionar con solo instalarlo.
5 plugins para WordPress de caché: LiteSpeed Caché
Aunque posee la “limitante” de sólo funcionar en servidores LiteSpeed, ha demostrado ser una herramienta de avanzada para la mejora en el rendimiento y la velocidad de carga. Es gratuito y con ajustes predefinidos, idóneo para principiantes.
WP Super Caché
Este plugin gratuito muestra una funcionalidad concentrada en la creación de archivos HTML estáticos con el fin de reducir el tiempo de carga; su otro potencial es similar al de una IA, al ofrecer personalización según las búsquedas de tus usuarios.
5 plugins para WordPress de caché: W3 Total Caché
Es la primera en descargas entre las herramientas gratuitas de este tipo, gracias a su enfoque objetivo de acelerar tu web con un amplio número de funcionalidades para la mayoría de los casos. Resulta tan prolija que hace innecesaria la adquisición de su versión paga para quienes tienen pequeños o medianos negocios online con una demanda de uso controlada.
WP Fastest Caché
Otra excelente opción gratuita para potenciar el rendimiento de tu sitio web, destacada por su interfaz amigable; el uso de la versión Premium es opcional, para quienes tienen proyectos ya estables o un amplio número de sitios web.