Ahorrar impuestos con una LLC

Los estatutos legales de Estados Unidos permiten la creación de LLC, que son negocios específicos para trabajar con clientes internacionales, incluso desde el extranjero y que no requieren que se trabaje con una oficina o tienda física. El tema impositivo es crucial en USA, más con ciertas condiciones, cada negociante tiene la posibilidad de ahorrar impuestos con una LLC.

El monto dependerá en parte de las formas en que cada quien pueda “ser astuto” para presentar su área laboral, como el abrir una LLC para vender productos físicos, sin que de alguna forma transgreda las leyes federales estadounidenses.

Los norteamericanos han impulsado que se abran estas figuras para tener mayores ingresos y relaciones comerciales directas con proveedores internacionales y que éstos suplan directamente a sus connacionales.

Ello ha llevado a que muchos latinos, europeos y asiáticos abran su sociedad de responsabilidad limitada y ampliar sus ingresos y penetración en nuevos mercados. Pero al momento de los tributos, su interés en ahorrar impuestos con una LLC se hace mucho más válido porque si van a pagar más o demasiado por lo que hacen, ¿Para qué comerciar con un país que los insta a ello?

 

Consideraciones previas

La preparación es fundamental para que con el paso de los años, su figura legal ante el gobierno norteamericano y sus leyes estadales se mantenga equilibrada (cada Estado puede aplicar condiciones distintas a las LLC).

Por lo tanto, le recomendamos apegarse a lo siguiente, que a la larga, será todo lo fundamental para ahorrar impuestos con una LLC:

No se esmere en poseer una oficina física, más sí de cumplir con los requisitos federales y estadales con respecto a la apertura y prosecución de una LLC.

EE.UU. le permite por ley el establecimiento de un negocio vía digital, el cual puede y debe administrar a través de medios online o llamadas, sin que se requiera su presencia física en territorio estadounidense.

Si usted acomete lo que vamos a exponer, la forma en que va a ahorrar impuestos con una LLC será de un 100%:

  • No se debe implicar en negocios presenciales en los Estados Unidos.
  • Al poseer una oficina física con tan solo un empleado, pierde la exención total ya descrita.
  • Usted, como particular o empresa, no ha de tener agente dependiente en el territorio estadounidense (empresas o empleados que ejerzan trabajos para usted).
  • Su presencia física en el país, le deslinda de la exención.

¿Por qué logrará ahorrar impuestos con una LLC de esta manera?, porque sus ganancias en realidad no se están generando dentro de los Estados Unidos, aunque sí ha cumplido con la normativa legal de registro e información, que le procura inconvenientes y permite a los residentes a hacer negocios con usted.

ahorrar impuestos con una LLC

Ahorrar impuestos con una LLC

En el caso de las ganancias de una LLC en Estados Unidos desde España, los impuestos se gravan en base a la declaración de impuestos sobre la renta personal del miembro/s – empresa.

Es una manera de ahorrar impuestos con una LLC ya que evita la doble tributación.

Si su caso le obliga a estar en territorio estadounidense, sepa que la figura de la LLC tributa impuestos directos, por lo que no es obligatorio el pago de impuestos federales sobre el alquiler comercial.

Como las ganancias de una LLC se van directo a las personas miembros de la LLC, los impuestos son dirigidos precisamente a dichas personas fiscas / individuales.

Según su tipo de actividad y ganancias porcentuales, pueden pagar menos impuestos, que oscilan entre el 10 al 34% anuales. La media siempre va entre 10 a 19% cuando las sociedades no sobrepasan a los cinco miembros.

 

Una mejor forma de ahorrar impuestos con una LLC: Corporación S

Esta es la opción más frecuente para que tanto el uno o varios miembros puedan estar en suelo estadounidense y pagar menos tributos (o al menos, redistribuirlos estratégicamente).

Brinda estructura de corporación a un negocio, permitiendo que tanto ganancias como pérdidas pasen a uno o varios accionistas que asumen la responsabilidad tanto de las acciones como de las finanzas de otros accionistas que no pueden asumir el ser responsables.

Es una forma bastante astuta de ahorrar impuestos con una LLC al cambiar la carga responsable lejos del dueño y su negocio. Para aplicarla, se requiere de una estricta asesoría en LLC, ya que una mala aplicación iría en total detrimento de una persona y esta figura lo que busca es ser una manera de carga distributiva en pos de la prosecución de los miembros de una LLC que puedan estar o no a la altura de cumplir con toda la tributación que le toque en la repartición de ganancias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *