Becas PRONABEC ¿Cuáles son los requisitos para solicitar una Beca 18?

Puedes obtener una beca por medio del Programa Nacional Beca 18, así tendrás nuevas oportunidades dentro del ámbito educativo. Vale mencionar que, normalmente tales becas son para las personas que no gozan de una buena situación económica, y que desean tener una carrera técnica o universitaria, o simplemente prepararse como profesional.

Becas PRONABEC: ¿en qué consiste el Programa Nacional Beca 18?

Dentro de las Becas PRONABEC, suelen destacar distintas becas otorgadas a diferentes grupos de personas. Algunas son especiales para docentes, mientras que, otras se encuentran dirigidas exclusivamente para los alumnos.

Sin embargo, la más resaltante es la Beca 18 que les permite a los jóvenes seguir estudiando para convertirse en todo un profesional.

¿Qué es PRONABEC?

Se considera aquel Programa Nacional Educativo, por medio del cual se busca otorgar diferentes becas o beneficios a las personas de bajos recursos o que en verdad lo necesiten. La Beca 18, solo será otorgada para aquellos jóvenes que evidencien una situación económica que no les permite acarrear con gastos universitarios.

Además, esta beca solo se otorga a todos aquellos que tengan un excelente rendimiento académico y hayan terminado la secundaria.

¿Modalidad ordinaria o especial?

Existen dos modalidades diferentes, la primera es aquella que se brinda a todos los jóvenes que no tengan ningún estudio superior y hayan terminado la secundaria, esto comprende a jóvenes de 16 a 22 años.

La segunda, va dirigida exclusivamente a personas con alguna discapacidad, a mujeres embarazadas, jóvenes víctimas de conflicto político o abandono. También comprende solamente a jóvenes entre los 16 y 22 años. Para ambas modalidades, se debe verificar que no pueden acarrear esos gastos.

Beca 18: requisitos

Para poder postularte, debes reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad peruana.
  • Ser menor de 22 años al momento de la convocatoria.
  • Haber cursado la secundaria.
  • Tener un buen promedio.
  • Verificar su situación económica.
  • Ratificar su admisión en la universidad.

Proceso para inscribirte a la Beca 18

Debes ingresar al sitio web oficial, luego verificar tus datos e ingresar aquellos que sean solicitados. Posteriormente, verificar tu situación económica. Para este punto, ya te habrás registrado.

¿En qué consiste el Examen Único Nacional?

Todos los estudiantes que deseen postularse para obtener esta beca, deberás presentar una prueba objetiva. Luego de ello, deberás realizar un ensayo donde logran explicar las razones que lo motivaron para estudiar la carrera que desean cursar con esta beca.

Universidades adscritas al programa Beca 18

Existen distintas universidades tanto de índole privado como público que se encuentran adscritas a tal programa. Las más resaltantes son:

  • Universidad Nacional Agraria La Molina.
  • Universidad Nacional de Ingeniería.
  • Universidad Católica San Pablo.
  • Universidad Nacional San Agustín.

Sigue indagando acerca de la Beca 18 y no desperdicies la oportunidad de formarte como un profesional en las universidades más importantes del país. Además, solo debes mantener un buen rendimiento escolar, recuerda que, eso es lo más importante para poder optar por esta beca, sin dejar de lado los demás requisitos. La educación y formación son totalmente necesarios para todos los seres humanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *