Biografía de Rey Mysterio

Rey Mysterio fue un luchador profesional de WCW que hizo su debut en la lucha libre en México. Abandonó la escuela para convertirse en luchador profesional en México. Es sobrino del luchador Rey Misterio. Tuvo un breve papel (desenmascarado) como él mismo en Ready 2 Rumble. Llegó a la WCW procedente de ECW en 1996 después de debutar contra Dean Malenko y perder en un partido estelar. Como muchos luchadores (luchadores latinos), usó una máscara hasta 1999 cuando la perdió ante The Outsiders. Rey tuvo múltiples títulos de la WCW (8 reinados diferentes en las divisiones de peso crucero, equipo de etiqueta y equipo de etiqueta de peso crucero). Ahora reside en San Diego, California.

¿Quién es Rey Mysterio?

Es un conocido luchador profesional estadounidense. Conocido por su popular estilo de lucha libre de alto vuelo, que es su marca registrada, la permanencia de Mysterio con la WWE comenzó en el año 2002 y duró hasta febrero de 2015. A pesar de tener solo cinco pies y seis pulgadas de alto, no dejó de perseguir sus sueños. 

En su larga carrera, ha ganado numerosos campeonatos como el ‘’Campeonato mundial de peso crucero de lucha libre’’, el ‘’Campeonato de peso ligero de la Asociación mundial de lucha libre’’ y el ‘’Campeonato mundial de entretenimiento de lucha libre’’. Mysterio generó controversia en 2007, cuando un artículo fue publicado por la revista ‘’Sports Illustrated’’, que mencionó a varios luchadores, incluido él, que supuestamente obtuvieron nandrolona y estanozolol. Mucho más tarde, cuando se dijo que WWE lo suspendería por treinta días, se defendió diciendo que las drogas en realidad le fueron recetadas para su rodilla y brazo. 

Vida de Rey Mysterio

Nacido en Chula Vista, California, Rey comenzó a luchar a una edad temprana. Su tío, un luchador con el mismo nombre, lo entrenó para la lucha libre profesional. Bajo su guía, Rey aprendió los trucos del oficio e hizo su debut como luchador el 30 de abril de 1989. Luchó en una iglesia en Tijuana, Baja California, México. En la (ECW) Extreme Championship Wrestling, en 1995, Mysterio derrotó a Psicosis, otro luchador mexicano con quien tuvo una larga enemistad. Esta victoria puso en marcha su carrera en el mundo de la lucha libre estadounidense profesional. Su popularidad creció con las audiencias de ECW.

Obra de Rey Mysterio

En 1996, la reputación de Mysterio se disparó en el Campeonato Mundial de Lucha Libre (WCW) en la categoría de peso crucero. Su imagen como el “hombre misterioso”, que se utilizó como truco de marketing, fue muy popular entre el público. En The Great American Bash en la WCW, desafió a Dean Malenko en la división de peso crucero. Aunque opuso una dura resistencia contra su oponente, perdió ante Malenko, quien hizo trampa en el partido para retener el título. En el Bash at The Beach, luchó y ganó contra su antiguo enemigo Psicosis, para ganar una oportunidad por el título de peso crucero. Derrotó a Dean Malenko para ganar su primer campeonato de peso crucero. Defendió su título durante tres meses, antes de perderlo ante Malenko en una pelea muy disputada.

Vida familiar de Rey Mysterio

Rey Mysterio y su esposa Angie tuvieron dos hijos, un hijo Dominick y una hija Aalyah. Tiene todos sus nombres tatuados en su cuerpo. Es un devoto católico y a menudo se santigua antes de los partidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *