¿Cómo cuidar el medio ambiente? Acciones y Nuevas Profesiones

El medio ambiente está pasando por uno de los momentos más fuertes, no se trata de realizar campañas y buscar apoyo, sino de lograr que todas las personas se comprometan a dejar de contaminar y cuidarlo.

Acciones para el cuidado del medio ambiente

Una de las principales razones por las que se buscan acciones para atacar este problema, es porque Lima se considera la ciudad más contaminada del continente americano. Pero eso no es todo, sino que, de acuerdo al último informe de la OMS, solo el 12% de la población goza de un aire puro.

Ahora bien, en Lima, la contaminación es uno de los problemas mayores y más profundos luego de la delincuencia y educación. Es eso lo que hace más que necesario tomar acciones para atacarlo.

Cómo las universidades pueden contribuir al cuidado del medio ambiente

El problema del poco cuidado y de la situación precaria que tiene el medio ambiente, no se debe solamente al problema latente y principal, sino a que las personas no tienen la conciencia social necesaria para cuidar y preservar el lugar donde viven.

Al tocar el tema de las universidades, lo que se busca es que estos jóvenes que se preparan y conocen más a fondo el tema, pueden brindarle información a los demás y de esta forma crear una conciencia ecológica comunitaria.

¿Qué están haciendo las universidades sobre la problemática ambiental para fomentar el cuidado del medio ambiente?

Existen diversas campañas de la mano de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la cual se ha encargado de crear e incentivar a la sociedad por medio de la campaña: clima de cambios. Se busca tomar acciones y que las personas, ya sea de manera colectiva o individual puedan colaborar con el cuidado del medio ambiente.

La idea es que todos puedan ayudar en lo que sea posible y así evitar que Lima sea considera la ciudad más contaminada del continente.

MOOCs sobre el cambio climático: cómo cuidar el medio ambiente formándose

Hace años, el problema que giraba en torno al medio ambiente podía considerarse una utopía, pero eso ha cambiado considerablemente, ya que hoy en día se considera una verdadera amenaza.

Por ese motivo, es que las universidades y demás instituciones se han encargado de realizar charlas y foros, así como campañas para lograr motivar a las personas y hacerlas reflexionar sobre sus acciones.

Cursos

Algunos de los cursos que se ofrecen para educar y formar acerca del cambio climático y otros temas que se relacionan directamente con el medio ambiente son:

  • Educando sobre el cambio climático.
  • Nuestra tierra: su clima, historia y procesos.
  • Las estaciones del año y el clima.
  • Bajamos la temperatura: se la ciencia climática a la acción.
  • Introducción al cambio climático (ONU).

Cada uno de estos cursos lo podrás realizar desde la comodidad de tu hogar, no es necesario que asistas a un lugar para ver clase, lo puedes hacer desde casa por medio del celular o el ordenador. Así podrás aprender todo lo que debes saber del planeta tierra y las acciones que la afectan a diario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *