Cómo seguir una alimentación saludable sin dedicar demasiado tiempo a la cocina

Algo que muchos suelen tratar de tener en tiempos modernos es una alimentación sana, la cual sin embargo es difícil de tener si se cuenta con una rutina de trabajo muy ajetreada con poco tiempo en casa. Pese a esto es posible conseguir una alimentación sana pese al poco tiempo.

Esto se hace mediante planificación la cual les permita tener rápido todos los ingredientes, junto a esto tener preparado alimentos congelados son la mejor opción disponible. A su vez es importante contar siempre con una buena nevera o congelador.

Usa el Microondas para cocinar alimentos saludables y en poco tiempo

Para aquellos que no cuentan con mucho tiempo el mejor aliado por el que pueden optar es un microondas, este les permite a las personas calentar y cocinar lo que deseen con gran rapidez. Junto a ello sus funciones permiten múltiples opciones para el hogar.

A su vez es recomendable tener a disposición una olla pre programable para así dejar todo listo y que a cierta hora cocine todo para así comer al llegar, pero si desean más sofisticación los robots de cocina pueden ayudarle. Con estos no necesitaran de mucho para cocinar rápidamente como un chef.

Aumentar el consumo de frutas y verduras

Algo que muchas organizaciones recalcan a nivel medico es que es necesario tener una ingesta balanceada, la cual se logra con frutas y verduras agregadas en la dieta. La recomendación de las organizaciones de salud suele ser de 400 gramos al día para mejorar la salud y prevenir enfermedades.

Aumentar la ingesta de proteínas

Mucha gente suele pensar que aumentar la cantidad de proteínas consumida puede ser algo complicado, sin embargo muchos alimentos dan la ingesta necesaria entre los cuales están:

  • Huevos.
  • Queso parmesano.
  • Jamón serrano.
  • Atún.
  • Pechuga de pollo.
  • Soja.
  • Frutos secos.
  • Gelatina.

Todo esto suele aumentar la cantidad de proteínas que recibe el cuerpo mejorando así su condición física con rapidez a la vez que mejora su salud.

No comer hasta reventar

Esto es un trastorno alimenticio conocido como el “trastorno por atracón” lo cual hace que la persona coma en cantidades descomunales hasta no poder mas, esto a su vez hace que la persona sienta gran angustia incluso después de comer. Lo más recomendable en estos casos es ir con un medico para ser tratado.

Disminuir los alimentos ultraprocesados

Esto es algo que es recomendación principal de muchos doctores ya que los alimentos ultraprocesados son en exceso dañinos para el organismo, esto suele deber a la cantidad de aditivos químicos que suelen tener. El consumo constante de estos suele derivar en problemas como obesidad.

El tener una dieta balanceada es algo necesario para el bienestar físico de mucha gente en el mundo, pero adaptarse a una dieta mas balanceada no siempre es una tarea fácil por lo cual siempre se hacen esfuerzos. Si deseas comer sano entonces estas ideas pueden ayudarte a lograrlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *