¿Cuánto dura el Alcohol en la Sangre y cómo eliminarlo?

Es normal que al momento de ingerir una cantidad considerable de alcohol se pierdan los reflejos y la estabilidad. Podría considerarse que, es un estado en el que la persona puede estar un poco inconsciente y no tener control de sí mismo. Un punto importante, es que cada persona puede embriagarse con cantidades diferentes de alcohol, así como eliminarlo con el transcurso del tiempo de forma distinta.

Cuánto dura el alcohol en la sangre

Puede ser una pregunta un poco subjetiva, ya que, de acuerdo a las personas, el alcohol puede durar menos o más tiempo. No obstante, se considera que luego de 12 horas de haber ingerido alcohol, ya no se tendrá ningún rastro del alcohol en la sangre.

Cómo eliminar el alcohol de la sangre

Existen tres maneras para eliminar el alcohol de la sangre, aunque se debe tener en cuenta que, cada una de las vías ocurre con el transcurrir del tiempo y no de forma inmediata. Tales vías son:

  • La evaporación.
  • Excreción.
  • El propio metabolismo se encarga de eliminarlo.

Aspectos a tener en cuenta

De acuerdo a distintos especialistas y portales como el Ojo Científico, el organismo del ser humano, necesita tres horas para poder eliminar 250 mililitros de vino. Pero eso no es todo, en caso de que se trate de cerveza de 500 mililitros, necesitará dos horas aproximadamente.

Esto depende mucho del tipo de bebida, ya que en caso de que se trate de una cerveza más fuerte, necesitará más de cuatro horas para eliminarlo por completo.

Test de alcoholemia

El test de alcoholemia, que también se conoce como Blood Alcohol Concentration, o sus siglas BAC. Es apto para poder detectar la cantidad de alcohol que una persona puede tener en la sangre. No importa si la cantidad sea mínima, igual puede detectarlo.

Normalmente, el resultado de este test se expresa por medio de porcentajes, el cual puede ser tanto en volumen, como en masa, o también ambas.

Eliminación natural del alcohol en sangre

Se ha establecido que, el metabolismo propio del hígado es capaz de eliminar una parte considerable del alcohol en sangre. Pero, el riñón también puede hacerlo, sin dejar de lado que, por medio de la evaporación, ya sea transpirar, respirar o llorar, se puede eliminar una parte del alcohol que se tiene en la sangre.

La rapidez en la que el metabolismo elimina esta sustancia, va a depender considerablemente de cada persona en específico. Algunos de los factores que juegan un papel importante en ese caso son, el sexo, el peso y si ha comido bien antes de ingerir bebidas alcohólicas.

Por ese motivo, no se puede explicar de manera concreta cuánto dura el alcohol en sangre, ya que se debe específicamente al organismo de cada persona y a lo rápido que puede eliminar el alcohol que tiene en la sangre. Lo mejor que puedes hacer es tomar con cuidado y evitar el exceso, ya que esto podría traer graves daños para tu salud, especialmente para el hígado y el corazón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *