Diferencias entre las Proteínas de carne y la leche

La proteína es uno de los macronutrientes más importantes para el ser humano. Es una sustancia que se encarga de construir y reparar los tejidos musculares. Si quieres ganar o desarrollar masa muscular, debes añadir a la proteína a tu dieta. Sin embargo, existen diferentes tipos de proteínas. Las dos más populares son la de carne y la leche. Si bien cumplen funciones similares, como la de producir hormonas, enzimas y construir tejidos, no son iguales. Tienen perfiles diferentes. ¿Estás pensando comprar Proteinas  Venezuela y no te decides o no sabes cuál es mejor? En esta publicación te introduciremos a este mundo y te diremos cuáles son las diferencias entre las proteínas de carne y la leche.

Proteínas de carne y leche

La proteína de carne proviene de los animales, como el pescado y las aves. Contiene 9 de los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para funcionar en óptimas condiciones. El organismo crea 11 de ellos, pero esos 9 se tienen que buscar a través de la comida, buenas fuentes de proteínas de calidad.

La proteína de leche, por otro lado, también conocida como proteína de suero, proviene de productos lácteos. También contiene aminoácidos esenciales de cadena ramificada, pero destaca principalmente por digerirse más rápido. Las células la asimilan mejor que las carnes rojas.

Cuáles son las diferencias entre la proteína de carne y leche

Si bien el objetivo de la proteína es aportar los aminoácidos esenciales y promover la ganancia muscular, son diferentes en términos de contenido y estructura. Buscamos las principales diferencias entre la proteína de carne y leche, de modo que sepas cuál es mejor para tus necesidades de consumo:

Composición

La composición de ambas proteínas es diferente. Mientras que las provenientes de animales contiene aminoácidos como la alanina y arginina (con una leve variación dependiendo de la fuente de la carne), las lácteas están compuestas en un 80% por la caseína y 20% de suero.

Pero eso no es lo único, proteína de leche también contiene otros factores esenciales para el cuerpo, como calorías, vitaminas y minerales, que ayudan a tu dieta y tus objetivos de entrenamiento.

Valor biológico

El valor biológico de la proteína de leche es mejor que la de carne. Un 91% frente a 80%. La importancia del valor biológico es que el cuerpo puede usarla y extraer todos sus beneficios de mejor manera. Aprovecha toda su composición y distribuye los aminoácidos por las enzimas y tejidas musculares.

Digestión

Y ya que estamos hablando de asimilación, la proteína de leche es más fácil de digerir que la proveniente de los animales. El cuerpo se adapta mejor a este tipo de creatina. Tarda más tiempo en asimilar la de carne vacuno.

¿Cuál es mejor?

Ahora, la gran pregunta: ¿cuál proteína es mejor? No es fácil responder. La proteína de origen animal suele ser la recomendada debido a que contiene otros suplementos básicos e indispensables para el cuerpo, como la creatina. Su proporción de aminoácidos es mayor en comparación a la láctea. Sin embargo, si quieres asimilar mejor cada componente, los batidos de proteína de leche o suero es mejor. Todo dependerá de lo que prefieras y con la que te sientas mejor.

Publicada el
Categorizado como Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *