Filtros de aire para coches

En condiciones pésima de salubridad y daño ambiental, mantener un filtro de aire en su coche, será necesario para garantizar la eficiencia del mismo, eficacia del motor y su salud.

Cada día son más las visitas a médicos para tratar afecciones del tracto respiratorio; una de las consecuencias, son las partículas abrasivas, insectos e impurezas en el polvo que se inhala.

La necesidad de promover cambios reglamentarios del Filtro Aire, contribuirá de forma notable a su salud, además de facilitar la mezcla del aire y combustible con notorio rendimiento en su desplazamiento.

Le invitamos a conocer más de este tipo de sistemas de protección y optimización de potencia para su coche. Bienvenidos (as).

 Filtros de aire para coches

Contenido

Funcionamiento del aire de un coche

Los filtros de aire de un coche varían de acuerdo al modelo y medida de su filtro; su principal función es mantener al motor en buen estado.

Si la cámara de combustión absorbe la cantidad de partículas en mal estado, puede llegar a desencadenar serios gastos de inversión; por ello, la idea siempre será la prevención y el adecuado cambio de filtro, aunado al tratamiento de manteamientos cada 5000 kilómetros.

Un filtro de aire en mal estado daña las piezas, retiene impurezas en los cilindros y cámara de combustión.

Ahora bien, ¿Qué se emplea para limpiar un filtro de aire? Lo primero será disponer una aspiradora con boquilla especial si, el filtro está en muy mal estado de preservación, deberá disponer agua.

En el primer caso, debe aspirar para absorber la suciedad y los residuos visibles, una vez limpio, colocar el filtro de aire sobre una toalla y dejarlo secar.

Una importante recomendación es que, si usted se desplaza en una zona muy poblada, lo recomendable será realizar su mantenimiento cada 5.000 kilómetros, pero, si no es este su caso, puede llegar a ser cada 10.000 kilómetros.

Tres tipos de aires para su coche

A detallar:

  1. Filtro de aire circular

Su mayor uso, es en coches deportivos; una de sus ventajas es su sistema de filtrado; gracias a su forma circular, este filtro puede lavarse con facilidad, su uso en vehículos de alta competición le hace digno de durabilidad y resistencia.

Otros de los coches que le emplean son aquellos que usan carburador, pueden llegar a contar con una dimensión de 150 y 410 mm.

 

  1. Filtro de aire cónico

Este tipo de filtros, también se emplean en coches deportivos, pero, su flujo suele ser más eficiente al motor, gracias a su capacidad ensanchada.

El filtro de aire cónico se caracteriza por su forma cónica y cuenta con un diseño especializado y proporciona un alto flujo de aire al motor, cuenta con adaptadores de diferentes tamaños y es muy fácil de limpiar y mantener.

 

  1. Filtro de aire rectangular o cuadrado

Es el filtro de aire más común, ya que se emplea en coches de última generación, su sistema de filtro posee un diseño que optimiza el paso del aire, su forma es tal cual su nombre lo indica (rectangular o cuadrada).

Cualquiera sea la forma del filtro de aire para su coche, lo importante será garantizar que el aire que llega al motor de forma limpia; manteniendo su buen estado y rendimiento óptimo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *