¿Necesitas viajar a Estados Unidos para abrir una LLC?

Las LLC han tenido mucha fama, por su facilidad para abrirla, porque es poco costosa y porque te aporta mucho dinero, incluso hay muchos que han logrado sacar sus millones. La idea con este post es que conozcas los requisitos básicos para abrir una LLC en España sin tener que viajar a USA.

abrir una LLC

Contenido

¿Qué es una LLC?

Las LLC son un tipo de empresa diferente a las corporaciones tradicionales, que tiene como esencia ser una Compañía de Responsabilidad Limitada. Es decir que a pesar que la empresa se vea envuelta en problemas económicos, los o el accionista está protegido. Es por eso que muchos empresarios optan por este método empresarial, porque da más confianza a los clientes y es más factible.

La LLC no paga impuesto de la misma manera que las empresas tradicionales en forma de corporación, que tienen que dar impuestos antes y después. Sin embargo la LLC solo lo hace anual y en algunos casos depende de la empresa que tengas no paga impuestos.

¿Es necesario viajar a Estados Unidos para abrir una LLC en España?

La verdad es que no y esto es una gran ventaja, todo el proceso puedes hacerlo online desde tu país residente. Solo debes demostrar que eres mayor de edad y que resides en España o eres ciudadano. Para hacerlo sencillo presentas tu tarjeta de identidad y listo.

Si tienes que buscar un representante legal que esté capacitado para asesorarte y darte toda la información posible sobre el desarrollo de la empresa. De esto también depende tu crecimiento.

Requisitos a seguir para abrir una LLC en España

Los requisitos son sencillos, pero debes cumplirlos todos, esto te hará más confiable y te aprobarán de inmediato. Mientras más información, más confiable eres.

Lo primero que te mencioné antes es que debes ser mayor de edad, es decir más de 18 años. Además que debes como mínimo ser residente de España.

Si hasta ahí todo está bien lo próximo es buscar el estado donde vas a abrir una LLC en España. Los mejores son Texas, Florida, Delaware, Nueva México y Wyoming, dentro de estas debes valorar en cual de todas se puede desarrollar mejor tu empresa.

Aquí se valora la competencia, el tipo de habitantes, que solicita más la población, como es el estado etc. En estos estados de los que te hablé la fiscalía es un poco más suave en lo que respecta a este tipo de empresas LLC.

Lo próximo es buscar un nombre para tú empresa que sea único y eso se confirma revisando la base de datos que recoge el nombre de todas las empresas en Estados Unidos. Si hasta ahí no hay problema, vas a buscar una entidad o representante que reciba cada información y entregue documentos que se necesitan para que la empresa se desarrolle.

Después presentarás un documento oficial, con la información de la empresa, aquí incluye datos personales de cada trabajador y accionista y características de la empresa.

Por último debes tener el número que otorga la fiscalía que es quien autoriza al desarrollo económico de tu negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *