¿Recientemente has escuchado sobre ellos y te estás preguntando para qué sirve un collar isabelino para perro? En caso de que te hayan hablado muy bien sobre este tipo de collares, pero quieres tener más información sobre ellos para asegurarte de que es un accesorio que se puede ajustar a las necesidades de tu mascota, en este artículo te daremos información que te será de mucha utilidad.
Lo primero que tienes que saber es que un collar isabelino es un accesorio que seguramente alguna vez en tu vida has tenido que llevarte de la mano de tu veterinario. Es posible que en algún momento de la vida de tu perro se le haya hecho una operación mayor, una castración o que haya sufrido un leve accidente, escenarios en los que seguramente el veterinario te haya recomendado un Collar Isabelino Hinchable para que tu perro no se esté lamiendo o hurgando la herida.
Si tu perro ha sufrido alguna herida, seguramente a habrás notado que se lame por instinto para intentar alivianar la molestia que ocasiona la herida. Estudios han demostrado que la saliva de los perros tiene ciertas propiedades antisépticas, pero es cierto que estas también pueden ocasionar infecciones, por lo que debemos impedir que lo hagan.
¿Qué es y para qué sirve un collar isabelino para perro?
El collar isabelino es un collar que sirve para evitar que nuestro perro pueda doblarse o lamerse ciertas partes de su cuerpo sin que tengamos que estar las 24 horas del día vigilándolo o diciéndole que deje de lamerse. Este tipo de collares suelen ser de materiales sólidos para impedir que el perro se esté lamiendo, lo que suele hacer que sean incomodos y poco manejables para nuestra mascota.
Seguramente te vienen a la mente el collar de plástico sólido con forma de mampara o cono que se coloca sobre la cabeza de nuestra mascota con el fin de impedirle que llegue al resto de su cuerpo. Sin embargo, estos collares pueden hacer que nuestra mascota se vaya dando golpes por todos lados y que le cueste trabajo adaptarse.
Afortunadamente hoy en día hay otras opciones que son mucho más cómodas para nuestros perros, como es el caso de los collares isabelinos hinchables, los cuales terminan siendo mucho más cómodos y prácticos tanto para nuestras mascotas como para nosotros.
En pocas palabras, podemos decir que es un collar parecido a los flotadores, solo que en este caso se adaptan al cuello de nuestro perro y tienen un ajuste de velcro que incluso se puede enganchar al collar de nuestro perro. Así, son collarines que cumplen la misma función que los collares tipo cono, pero estos no limitan el campo visual de nuestra mascota, son menos pesados y no son tan incomodos, por lo que puedes estar seguro de que tu mascota te lo agradecerá.
Ahora ya sabes para qué sirve un collar isabelino para perro y cuáles son algunas de las principales ventajas que ofrecen, aunque debes de tener presente que existen varios modelos disponibles en el mercado, teniendo que elegir el que se ajuste mejor a tu perro.