¿Por qué estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones en Perú?

Una de las carreras universitarias más remuneradas en el territorio peruano, es la ingeniería de telecomunicaciones. La razón de ello, es que el profesional egresado de tal carrera, tendrá un campo de trabajo amplio, lo que le brindará mayor facilidad al momento de buscar empleo, además de rentabilidad al momento de encontrarlo.

¿Qué es la Ingeniería de Telecomunicaciones?

Es una de las ramas más amplias y recientes de la ingeniería. Esta se encarga de resolver todos los problemas concernientes a transmisión y recepción de señales, así como también lo concerniente a la interconexión de redes.

De igual modo, el ingeniero especializado en esta área, se encarga de gestionar, diseñar y administrar todos los sistemas tecnológicos de la información y las telecomunicaciones. El campo es sumamente amplio, ya que no solo incluye la radio, teléfono y televisión. Sino que se ha modernizado, incluyendo las redes informáticas y los medios ópticos y la radioelectricidad.

Competencias que adquiere un Ingeniero en Telecomunicaciones

Los ingenieros en telecomunicaciones, cuentan con una serie de habilidades que tal carrera les otorga, estas habilidades son:

  • Instala y opera de manera eficiente todos los recursos de telecomunicaciones.
  • Se encarga de planificar y gestionar las actividades que tienen como protagonista los equipos de telecomunicaciones.
  • Debe analizar los estándares de calidad y todo lo referente al ámbito legal.
  • Busca innovar recopilando los servicios de redes que forman parte de la nueva generación.
  • Se encarga de utilizar herramientas de las ciencias exactas para obtener soluciones.

¿Por qué elegir esta carrera?

Pueden existir diferentes razones por las que deseas elegir estudiar esta carrera, sin embargo, si todavía tienes dudas, debes tener en consideración los siguientes aspectos:

  • Oportunidades de trabajo en el exterior: al tener un campo laboral tan amplio, podrás trabajar en cualquier lugar del mundo siempre y cuando tengas un inglés avanzado.
  • Diversidad de trabajo: gracias a todos los ámbitos en los que la ingeniería en telecomunicaciones es necesaria, podrás tener mayor facilidad para encontrar empleo.
  • Evolución de la tecnología: a medida que la tecnología avanza, esta carrera lo hace.

Duración, Grado y Título

Esta carrera dura 5 años, el grado otorgado se conoce como bachiller en ingeniería de telecomunicaciones. Mientras que, el título obtenido será el de ingeniero en telecomunicaciones.

Campo laboral

El salario ronda alrededor de los cuatro mil soles, todo dependerá del empleo que obtenga, y de lo preparado que seas. Algunos de los empleos a los que puedes aplicar, son los siguientes:

  • Asesoría en el campo de las telecomunicaciones.
  • Docencia universitaria.
  • Desarrollo de nuevas tecnologías.
  • Optimización de sistemas.
  • Operador de telecomunicaciones.
  • Gestor de proyectos de inversión económica.

Dónde estudiar esta carrera

Podrás estudiar en la universidad Nacional Federico Villareal, ten en cuenta que, todos los egresados de tal institución, están preparados para ingresar de inmediato al campo laboral. Además de que cuentan con valores propios de cualquier líder.

La ingeniería en telecomunicaciones, es una de las carreras más interesantes, ya que comprende conceptos nuevos, además de que se encarga de innovar a lo largo de los años, incluyendo todos los desarrollos tecnológicos de los que la sociedad es testigo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *