¿Por qué estudiar la carrera de Enfermería en Perú?

La carrera de enfermería en Perú, forma parte de las carreras a nivel técnico más estudiadas. De hecho, para 2014, reunió a la mayor cantidad de alumnos. Los enfermeros tienen un papel totalmente importante dentro de la sociedad, ya que son los encargados de velar por la salud de los pacientes, además de ser la mano derecha de los médicos.

Estudia enfermería en Perú

Esta carrera se encarga de enseñar acerca de todas las pautas clínicas básicas y necesarias para que se pueda ofrecer la mayor atención integral al paciente. Vale mencionar que, existen tres áreas fundamentales de los enfermeros, todas giran en torno a la recuperación del paciente. Las áreas son: física, psíquica y social.

El estudiante de enfermería estudiará y aprenderá acerca de los diferentes procesos la manera para prevenir y rehabilitar a los pacientes de las distintas enfermedades, así como también todo sobre la recuperación.

Objetivos

Los objetivos o la finalidad única de esta carrera, es capacitar a todos los alumnos y formarlos con base en preservar y cuidar la salud de los pacientes. Trabajan con esa única finalidad, puede que no tengan tanta responsabilidad como los médicos, pero son los únicos responsables de la recuperación de los pacientes.

Duración y salario

La duración de la carrera es de cinco años, los estudiantes podrán elegir entre una u otra especialidad de acuerdo a lo que deseen. Por otro lado, las últimas cifras sobre los salarios, estableció que, los enfermeros tienen un ingreso mensual de mil quinientos soles aproximadamente.

Perfil del egresado de Enfermería

Toda persona que haya estudiado enfermería, tendrá la capacidad para resolver y saber perfectamente a qué se debe un problema de salud, es así que sabrá diferenciar cada uno de los síntomas de las diferentes enfermedades.

Otro punto importante, es que podrán trabajar tanto en el área privada como pública, y pueden encargarse de coordinar y supervisar el área de enfermería, es por ello que, fácilmente pueden tener otros enfermeros a su cargo. No puede dejarse de lado que los enfermeros también pueden realizar investigaciones científicas y educativas.

Campo laboral del egresado de Enfermería

El licenciado en enfermería está capacitado para trabajar siempre en contacto directo con los pacientes. Puede realizar estudios, tomar muestras o encargarse de indagar acerca de las molestias y problemas de salud del paciente mientras el médico de guardia llega.

Sin embargo, el campo de trabajo de los enfermeros puede ser amplio, considerando que es factible que trabajen para clínicas dentro del área privada, o para centros hospitalarios, cuando se trata del área pública. Pero eso no es todo, pueden trabajar para fundaciones, instituciones gubernamentales o cualquier empresa donde se realicen investigaciones científicas.

Es una carrera de gran importancia para el mundo, no todas las personas tienen las habilidades y las competencias que los enfermeros logran ir adquiriendo durante cinco años de estudio. Aunque a veces no reciben el renombre que se merecen, los enfermeros son uno de los pilares fundamentales de la humanidad. Además, la enfermería es una carrera noble.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *