Qué red social está creciendo más

Para algunos, una moda. Para otros, una necesidad impuesta. Para quienes laboran de manera directa e indirecta en la Internet, una necesidad real que está acorde con sus planes, proyectos y potencial. En fin, para todos es valioso en distintos grados el saber qué red social está creciendo más para sacarle el provecho.

 

Contenido

Y, ¿Cuáles son esos provechos?

  • Mostrar su marca, bien, producto o servicio.
  • Proteger el nombre que de común utiliza en otras redes.
  • Estar más cercano a su buyer persona.
  • Obtener herramientas, aliento e inspiración para crear más y mejor material.
  • Realizar más ventas, descargas, mostrarse y/o afianzarse como figura pública.
  • Al saber qué red social está creciendo más y acercarse a ella, conoce su vez cómo poder crecer a futuro y/o si está en el lugar indicado también o es mejor que en otro en el cual está participando y que de hecho, no debería abandonar.

 

Qué red social está creciendo más

Las mediciones están a la orden del día. Y se han de tomar como referencia seria pero no imperativa, ya que es usted o quien le asista en el predio digital, la persona que evalúe y determine cuál es la que le toca, cómo unirse a las nuevas y marcar tendencia y diferencias entre todas, para llegar a mayor número de usuarios intra y extra fronteras.

 

TikTok

Aunque sus números son superados por otras redes (1.000 millones de usuarios iniciando 2023), definitivamente que la permisividad y sencillas herramientas de TikTok responde perfectamente a la pregunta de qué red social está creciendo más, porque hace efecto en todos los estratos sociales y eso es beneficioso para cualquier estrategia de marketing y publicidad, de impulso de tráfico legal de comprar seguidores tiktok o para darse a conocer por “talentos o habilidades” de distintas índoles, que no vamos a debatir aquí.

Qué red social está creciendo más

Qué red social está creciendo más: Facebook (Meta)

Digan lo que digan de ella y censure lo que censure esta, sigue siendo la favorita de todas las edades, incluso utilizado por quienes no les gusta. Inició 2023 con 2.940 millones de usuarios. Y mientras venga preinstalada en los dispositivos y toda persona la asocie con comunicación, familia y actualidad, seguirá creciendo así sea un dolor de cabezas para editores de grupos.

 

YouTube

Son + de 2.600 millones de usuarios. Y no está más por encima y liderando entre qué red social está creciendo más porque hay quienes desean escribir y postear en vez de videos. Pero es el primer referente a la hora de buscar música, humor, acción, tráileres, tutoriales, información, espectáculos, etc., incluso aún sobre las plataformas de streaming.

 

Qué red social está creciendo más: WhatsApp

2.400 millones de usuarios y sigue sumando. Es la manera gratuita de llamar fuera del país; es la forma de enviar todo lo multimedia en breves instantes y con bajo o ningún costo según nuestro plan de datos. Hace que las familias y amigos estén más cerca. Además es el favorito de los comercios e independientes para tener a los clientes en contacto directo, hasta 24/7 según el tipo de WhatsApp que utilicen.

 

Qué red social está creciendo más: Instagram

Las mejoras en video; la eficacia de las historias para que todos lo vean. La calidad que brindan a las imágenes y por ser una red social que inspira tranquilidad, le han ganado más de 1.500 millones de usuarios. Bajó un tanto con la publicidad intrusiva pero lo supo solventar sugiriendo al cuasi limitado Instagram Lite que permite gran parte de las funciones del original, sin publicidad.

 

Twitter

Queda de último y casi no entra en nuestra evaluación sobre qué red social está creciendo más, ya que luego de la adquisición por parte de Elon Musk, la misma se vio comprometida en una limpieza que disminuyó sus números (cuentas bots o multicuentas), que afectaban tanto a la interacción como a las métricas.

Pero ya está de nuevo en crecimiento, pariendo de 556 millones de usuarios, que quizá le podrían parecer poco en comparación con Facebook Messenger o WeChat, pero hay una consideración adicional: Un tuit toma 20 segundos en crearse y enviarse y llega a más personas en poco tiempo. Y esa prontitud y efectividad viral, es crecimiento en redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *